Tratamientos

Especialidades

FISIOTERAPIA MEDIANTE TERAPIAS MANUALES

Las técnicas de Terapia Manual se utilizan para el tratamiento del dolor además de otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades. Tienen como OBJETIVOS:
- Recuperar el movimiento 
- Aliviar el dolor articular, muscular,…
- Mejorar la funcionalidad del individuo.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Especialidad de la fisioterapia que se utiliza en primer lugar el tratamiento preventivo, y en segundo lugar, el de las posibles consecuencias de la práctica del deporte, las lesiones. Esta va dirigida, principalmente a individuos que realizan actividad física de forma regular, ya sea por ocio, salud o de manera profesional. Tiene como objetivos:
- Conseguir la mejoría
- Reestablecer la funcionalidad.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Dicho drenaje utiliza muy poca presión para estimular los vasos linfáticos que se encuentran justo debajo de la piel para mover el fluido linfático fuera del área congestionada y ponerlo de nuevo en circulación y así volver a facilitar el paso de sustancias al torrente linfático de manera que poco a poco vamos limpiando el organismo, activamos la circulación linfática. 

FISIOPILATES

El Fisio-Pilates inspirado en el método pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en la reeducación postural. Es un sistema de ejercicios que permiten desarrollar de forma equilibrada la fuerza y flexibilidad. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y como prevención al dolor de espalda. Su principal objetivo:
- Lograr el control del cuerpo y de la mente.

Además, nuestra clínica cuenta con "Springboard Pilates Evo-T", que permite realizar mayor número de ejercicios y adaptarlo a cada paciente individualmente, sin importar la edad, la experiencia previa con el Pilates ni la condición física.

YOGA TERAPÉUTICO

El Yoga Terapéutico está basado en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adaptar la práctica en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante con el objetivo de equilibrar nuestro físico de manera individualizada. Esta técnica trata nuestras dolencias, sobre todo a través del desarrollo de una conciencia despierta, y se apoya en la premisa de que el cuerpo tiene abundantes recursos y está dotado con una capacidad plena para la autorregulación y auto-equilibrio.

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La Medicina Tradicional China es una terapia milenaria basada en mantener el equilibrio energético del organismo, para lo cual hace uso de una serie de recursos terapéuticos dentro de los cuales se encuentra la Acupuntura.

Esta técnica consiste en la punción en determinados puntos que están ubicados en los meridianos o canales por donde circula la energía del organismo. A parte de la punción con agujas, la acupuntura utiliza diferentes técnicas como la moxibustión, electroacupuntura, tuina, ventosas, etc.

Los beneficios de la Medicina Tradicional China tiene múltiples beneficios:
- Aumenta la circulación sanguínea.
- Estimula es sistema inmunológico.
- Aumenta la oxigenación de la sangre.
- Provoca la vasodilatación del tejido favoreciendo el riego sanguíneo.
- Aporta energía al cuerpo.
- Estimula y reactiva la función celular.
- Elimina toxinas del cuerpo.
- Regula la tensión.
- Relaja los nervios.
- La recuperación y alivio de síntomas es más rápido que en la medicina tradicional.
- Evita el uso de medicinas o disminuye su dosis o frecuencia de uso, siempre bajo control médico.

EMBARAZO Y POSTPARTO

Durante el embarazo se produce  una relajación y debilitamiento de los músculos abdominales y del suelo pélvico. La labor preventiva durante esta etapa es fundamental para la mujer, con un objetivo principal:
- Mantener del tono muscular de estos grupos musculares.

Nuestra misión es que la mujer llegue al momento del parto en las mejores condiciones físicas posibles, intentando evitar y/o paliar las lesiones provocadas en el proceso.

Así mismo, tras el parto, la fisioterapia tiene como objetivos:
- Recuperar los tejidos afectados
- Aumentar el tono de la musculatura abdominal y perineal
- Tratar las posibles patologías que puedan aparecer.
Share by: